Game Character Modelling and Animation


Un libro sobre modelado 3D de personajes Low poly que también da una introducción a la animación usando el Biped de 3d Studio Max. Esta en inglés, pero la lectura en este idioma no se me da mal (hablarlo lo llevo peor). Gracias a él empecé a crear mis primeros personajes 3D, aunque el libro usa unos métodos para modelar con los que no estoy muy de acuerdo, y el personaje que plantea es un poco feo. Al final enseña como mapear y texturar el personaje y meterlo en el Unreal Tournament 2004. Así podremos ver a los personajes que creamos pegarse tiros entre ellos.

Por mi parte el personaje del libro lo modelé igual para aprender, pero la textura me dio pereza hacerla, así que la imagen es de mi personaje con la textura que saqué del DVD del libro. Que por cierto, es de 2008 y su autor se llama Yancey Clinton.

(Ah, el personaje se supone que es un pirata, pero que conste que el diseño no es mío, solo hice lo que decía el libro, para aprender.)

Comentarios

  1. Puedes comprarlo en Amazon o si prefieres pagar de forma mas sencilla (contrareembolso por ejemplo) hay una página que es donde lo compré yo www.agapea.com

    El libro ya esta algo anticuado por que no se usa ya el motor de Unreal Tournament 2004, si no que se usa el Unreal Devkit III, así que para aprender 3D elegiría otro libro como "3ds Max Modelling for Games" de Andrew Gahan. (también esta en inglés)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares