Más formación: Guionista


Después del curso de Betatester empecé otro en el mismo sitio, en Gametopía, pero esta vez de Guión para videojuegos, y online. Estuve varios meses resolviendo ejercicios, aprendiendo técnicas creativas y como funcionan los guiones y documentos como el product sheet (que es algo así como una propuesta para presentar la idea a un productor) dentro del mundo del entretenimiento.

Como proyecto final a este curso presenté un guión de Piratebots, es decir, el juego que tenía pensado hacer como proyecto final en mi carrera de Diseño Gráfico, y parece ser que le gustó a mi profesor, Daniel González, quien por cierto sabe bastante del tema. Así que por fin tuve un título más relacionado con la industria. (Últimamente parece que los colecciono).

Como suele ocurrir en todos los cursos y carreras todo queda un poco “introductorio”, para que luego cada uno se desarrolle practicando o trabajando desde puestos “junior”, así que empecé a aprender algunas cosas por mi cuenta relacionadas con la escritura de guiones en general, y no solo para videojuegos.

La verdad es que siempre me ha gustado pensar y escribir historias, y al final seguro que todo esto ayuda si llego a convertirme en diseñador profesional de juegos.

Comentarios

Entradas populares