Probando a ser programador


Esta época hizo que acabara en la carrera de informática en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde descubrí lo poco que me gustaba y lo mal que se me daba ser programador. Pasé dos años intentando aprobar unos cuantos créditos, pero las tiendas de discos, bares y cafeterías me llamaban a gritos para distraerme de mis obligaciones estudiantiles. Tanto, que a día de hoy aun tengo en mi llavero un abridor de botellines de cerveza. Me servía para no tener que esperar a los camareros a la hora de disfrutar mi bebida en el acto. :P

Al menos aprendí las bases de la programación y algunos lenguajes como Java (que ya he olvidado) y C. (Con el tiempo también aprendería algunos lenguajes mas como Action Script.)

Los lenguajes de Script o los que usan herramientas concretas como Div, Gemix o Wintermute Engine, no me dan demasiados problemas gracias a mi formación básica como programador y además, conocer un poco el tema me ayuda a la hora de desempeñar otras funciones como la de grafista o guionista, siendo realista con las limitaciones que puede tener el programador encargado de llevar mis ideas a la práctica.

Recuerdo también que cuando estaba aprendiendo C me entretenía haciendo “juegos” en modo texto, de esos en los que hay que ir escogiendo opciones para llegar a un final. Lo malo es que a mi me resultaban muy aburridos por que ya conocía la historia y sabía las opciones que tenía que elegir. Como la había escrito yo mismo…

Comentarios

Entradas populares