E3 2010


Estos días he estado desaparecido por culpa del E3, que es una feria de videojuegos que se celebra en Los Ángeles y donde las compañías presentan sus novedades. No es que haya viajado allí, pero como siempre, he estado atento a las conferencias más importantes que pueden seguirse a través de Internet. Por supuesto las que uno no debería perderse son las de las compañías que crearon las 3 principales plataformas de juegos actualmente, es decir, Nintendo, Sony y Microsoft.

Conferencia de Microsoft

Siendo la mejor de las tres el año pasado, este año ha sido un poco más floja. Microsoft hizo una primera parte en la que presentó algunos juegos “hardcore” que se juegan de modo tradicional como Gears of Wars 3, Call of Duty: Black Ops, Fable III o Halo Reach; una segunda en la que habló de sus servicios de Xbox Live y una tercera, que fue la más larga, en la que nos presentó su apuesta que anteriormente conocíamos como Project Natal, Kinect. Consiste básicamente en jugar delante de una cámara de modo que no necesitamos ningún mando.

Como no he probado Kinect me niego a opinar, pero en general todo el mundo esta de acuerdo a que jugar “con el aire” sin tener una respuesta “táctil” es un atraso. (Olvidaos de la vibración). Sin embargo, para ciertos tipos de juegos, como los de baile por ejemplo, puede ser bastante divertido.

Por cierto la conferencia acabó con la presentación de una Nueva versión de la 360.



Conferencia de Sony

Aquí se habló de 3D (con gafas), de Playstation Move (un mando similar al de Wii) y de juegos con gráficos espectaculares como Killzone 3.

Move se presentó como una nueva forma de jugar a la Play 3 con una serie de juegos que parecían ser Wii Sports con gráficos más “maduros”. Estaban todos: Golf, Boxeo, Tenis, Tiro con arco…

Sorcery mostró como se podía jugar con Move creando hechizos y combinándolos con la “varita mágica” de Sony.

Tambien se presentaron Portal 2, Gran Turismo 5, Twisted Metal el nuevo Mortal Kombat, Ghost Recon…

En resumen, Sony se apunta al mando con sensor de movimientos y pretende quitar a Nintendo el mercado que había conseguido estos años con su innovador control.




Conferencia de Nintendo


La conferencia de Nintendo del año pasado fue la peor, pero este año parece que se lo han tomado en serio y, aunque yo dudo con cual de las tres quedarme, muchos medios la dan como ganadora.

Se presentó un nuevo Zelda (The Legend of Zelda: Skyward Sword), que luce increíble y que permite jugar aprovechando al máximo las posibilidades de control de Wii; un Donkey Kong Country creado por la enorme desarrolladora Retro Studios; un Kirby con un estilo gráfico original e increíble; el ya conocido Metroid: Other M y… bueno, los típicos juegos de deportes con Mario de por medio. (No hay que olvidar que Nintendo además de hacer consolas crea juegos y tiene que explotar sus sagas hasta que dejen de vender).

El broche final lo puso la presentación de la esperada 3DS, que promete 3D sin gafas y un importante salto de potencia con respecto a su predecesora. Como las 3D de la consola no pueden grabarse, varias emm, azafatas buenorras, acercaron la consola a los asistentes para que pudieran probarla y parece ser que quedaron bastante contentos. (Tanto por la consola como por la compañía de las azafatas).

Video de 3DS


El catalogo que acompañará a 3DS promete bastante y parece que va a ser apoyada por las grandes compañías creadoras de juegos.

Por cierto, el juego del que más se vio en la 3DS fue Kid Icarus: Uprising (Llevaba tanto tiempo hablándose de que Nintendo pretendía recuperar a este personaje…) y, posteriormente, uno de los juegos que echamos de menos en la conferencia se ha confirmado, Pikmin 3.

Creo que hoy soñare que trabajo en un proyecto importante para 3DS. Snif.

Comentarios

  1. Me hace gracia observar en restrospectiva como terminaron Move y Kinect. (claro, que si los hubiera comprado no me haría tanta gracia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser verdad que piensas leer el Blog entero. Pues tienes trabajo! jaja

      Kinect luego ha tenido algunas aplicaciones interesantes fuera de la industria. No les salio tan mal, aunque al final todo fueron "juguetes", si divierten pueden tener su publico.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares