Concept Art


Recurriendo a diferentes estilos (generalmente si trabajas para un estudio profesional y te dedicas solo a eso podrás currártelo más), antes de pasar a dibujar o modelar el arte final un escenario o personaje se recurre al arte conceptual. El motivo por el que se hace esto es conseguir una idea que todo el equipo pueda ver para comprender como serán los elementos que componen el juego. Con una descripción como la que podría darse en un guión cada persona puede imaginarse, por ejemplo los personajes, de una manera distinta, es decir, tienen su propia interpretación de esa descripción.

El arte conceptual es algo que siempre he querido practicar y dominar (aunque tenga más atracción por el 3D) ya que, aparte de mi obsesión por ser un “todoterreno” en esto de los videojuegos, me gusta ser capaz de dibujar las ideas que desarrollo en mis guiones y convertirlas por mi mismo en un entorno o personaje definitivos.

Me falta decir que creo que el concept no es el primer paso, ya que antes hay que documentarse y mirar referencias que puedan parecerse a nuestra idea y luego hacer un guión o al menos unas fichas describiendo escenarios, objetos y personajes. (Aunque por supuesto si trabajáis solos y tenéis todo en la cabeza no os hará falta nada de esto. Pero viene bien para no olvidarlo a pesar de todo.)



Comentarios

Entradas populares