Arte tradicional


No paro de leer en libros que para ser bueno en el arte digital primero hay que ser bueno con lo tradicional, así que, aunque no se me da muy bien, de vez en cuando practico con lápiz, papel, pincel y pinturas como acuarelas, temperas, acrílico, etc. Aunque creo que es un poco más fácil pintar en el ordenador, sobretodo por la capacidad de deshacer cualquier fallo o borrar sin dejar restos, es cierto que la técnica se parece bastante (si usas una tableta para el arte digital).

Recomiendo pintar de vez en cuando de esta forma para adquirir técnica por que además es más fácil transportar el papel y unas pinturas que un ordenador portátil y una tableta y es una actividad bastante relajante. (Oh y también dicen que seduce mas a las mujeres decir que eres un artista tradicional a decir que eres uno digital, aunque no se por que.)



Ah una cosa más. No hay que olvidar que no se comporta igual el color luz que usa un ordenador, con colores primarios Rojo, Verde y Azul; que el color pigmento de las pinturas cuyos colores primarios son Cian, Magenta y Amarillo. Por ejemplo, en el ordenador sumando los 3 colores conseguiremos blanco y sin ellos tendremos negro, mientras que con las pinturas el blanco lo da el papel y el negro es imposible de conseguir usando solo los 3 colores primarios.

Comentarios

Entradas populares