miércoles, 27 de octubre de 2010

www.escultopintura.com.br

Encontré esta Web por casualidad y he estado haciendo los tutoriales de modelado poligonal que proponen. Está en portugues por lo que, aunque son tutoriales paso a paso, hay que guiarse casi exclusivamente por las imágenes.

Los tutoriales empiezan por lo básico y van incrementando su dificultad, pero van todos centrados en el modelado inorgánico. (Aunque en la página también hay tutoriales sobre orgánico). En definitiva una Web estupenda que me esta viniendo genial para repasar conceptos ahora que estoy aprendiendo modelado High Poly.

http://www.escultopintura.com.br/Tutoriais/Tutoriais.htm







domingo, 24 de octubre de 2010

Arte tradicional


No paro de leer en libros que para ser bueno en el arte digital primero hay que ser bueno con lo tradicional, así que, aunque no se me da muy bien, de vez en cuando practico con lápiz, papel, pincel y pinturas como acuarelas, temperas, acrílico, etc. Aunque creo que es un poco más fácil pintar en el ordenador, sobretodo por la capacidad de deshacer cualquier fallo o borrar sin dejar restos, es cierto que la técnica se parece bastante (si usas una tableta para el arte digital).

Recomiendo pintar de vez en cuando de esta forma para adquirir técnica por que además es más fácil transportar el papel y unas pinturas que un ordenador portátil y una tableta y es una actividad bastante relajante. (Oh y también dicen que seduce mas a las mujeres decir que eres un artista tradicional a decir que eres uno digital, aunque no se por que.)



Ah una cosa más. No hay que olvidar que no se comporta igual el color luz que usa un ordenador, con colores primarios Rojo, Verde y Azul; que el color pigmento de las pinturas cuyos colores primarios son Cian, Magenta y Amarillo. Por ejemplo, en el ordenador sumando los 3 colores conseguiremos blanco y sin ellos tendremos negro, mientras que con las pinturas el blanco lo da el papel y el negro es imposible de conseguir usando solo los 3 colores primarios.

sábado, 16 de octubre de 2010

Mas cursos de dibujo and more Sketches



Hace poco que intenté conseguir un curro de Concept Artits, pero por lo visto eligen antes a gente que estudió bellas artes que a los diseñadores gráficos como yo… (Además no saben que durante los 3 años de diseño se estudia dibujo artístico), es por ello que, además de seguir practicando el dibujo, he decidido recuperar del olvido uno de esos cursos por fascículos tan caros que compré hace muchos años y ni miré. No es que se aprenda demasiado con estas chorradas pero así practicaré dibujando todo tipo de objetos y no solo los que me gustan.

Con esto, el curso de dibujo manga, libros de anatomía, mi afición por el dibujo y mis proyectos 2D debería ser capaz de convertirme en un buen concept Artist y grafista 2D para que me ayude también en el modelado 3D.







jueves, 7 de octubre de 2010

Game Career Guide

Hablo esta semana de una Web tremenda, magnifica, estupenda y jodiiiiidamente útil. Me refiero a www.gamecareerguide.com (en inglés). Una página en la que podéis encontrar universidades y cursos sobre videojuegos, tanto presénciales como online y de todos los países del mundo. Junto con www.stratos-ad.com (esta es en español) tendréis todo la información necesaria para iniciar vuestros estudios si queréis entrar en la industria de los juegos.

En Game Career Guide además se organizan actividades relacionadas con el diseño de juegos (por ejemplo estos días hay un concurso para presentar 15 conceptos de juegos que quepan en un disquete de 1,44) y hay multitud de artículos interesantísimos sobre el desarrollo. Cada cierto tiempo (creo que cada año) hacen una revista online que puede descargarse gratuitamente y en la que se encuentran tutórales, consejos para empezar a trabajar como desarrollador y hasta los salarios medios que cobran en cada puesto de trabajo del mundillo (diseñador, grafista, programador, betatester y músico)

Echarle un ojo a esta Web si sabéis inglés y… bueno, si no, pues en stratos tenéis también mucha información, sobretodo si entráis en los foros, donde la gente es muy amable. (Eso si, siempre que no entréis diciendo que sois nuevos programando y buscais gente para hacer un juego online masivo. Los que hacen eso suelen salir mal parados :P).

Y ahora os dejo que es mi cumpleaños y no debería estar trabajando.