Playoff 2011 ya tiene ganador



El concurso de guión para videojuegos organizado por Gametopía y Vive la LIVE ha llegado a su fin y se ha conocido al ganador definitivo. Francisco Burgos ha sabido captar el espíritu del Playoff presentando una buena idea sencilla de desarrollar y para una plataforma concreta, tratando de explotar las características de la misma para innovar y sorprender al jugador.

Ahora que veo los resultados finales comprendo mi derrota al comprobar que, centrarme solo en tratar de escribir una buena historia fue mi error. La idea del concurso se centraba en sorprender en todos los aspectos, empezando por la jugabilidad y terminando en la presentación e incluso el lenguaje usado en el texto.

Desde aquí doy mi enhorabuena al ganador y a los otros 3 finalistas que también se han llevado premios. Recomiendo a todos visitar la página del concurso para leer los últimos textos y conocer los premios y ganadores: http://www.gametopia.es/playoff/



Ahora el tema para mi esta en decidir si comentar más cosas sobre lo que se de escritura de guiones en este Blog. La idea me surgió cuando hace un par de días estuve hablando con un primo mío de flashbacks, cliffhangers, Deux ex machina, insinuaciones y otros conceptos relacionados con la escritura de este tipo de historias. Tal vez sería útil para algunas de las personas que de vez en cuando visitan esta Web saber más sobre “técnicas” de escritura de guiones (aunque no se si se podrían llamar así) y algunas ideas de cómo aplicarlas a videojuegos. Aunque en principio hice este Blog para contar mi historia en el camino al desarrollo de juegos y por tanto esta relacionado sobretodo con el arte 2D y 3D, el diseño y la escritura de documentos también ha formado parte del camino que he decidido seguir y no me saldría demasiado de mi idea inicial. :P

Comentarios

  1. Jajaja te paso igual que a mi, le di más importancia a crear una buena historia que a que fuera fácil de desarrollar o que fuera novedoso en jugabilidad. Todos mis juegos estaban pensados para ser hechos con buenos gráficos, con aire de superproducción xD Al menos yo los imaginaba así :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno los mios con buenos gráficos no, pero plataformas.. para PC y de novedoso en jugabilidad más bien poca. Por que jugar se jugarian con el teclado y punto. :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares