Juegos que me influyeron como desarrollador II: Street Fighter


Este juego tan conocido fue uno de los muchos (y ahora me doy cuenta de cuanto me influyó Capcom) que me hicieron soñar con convertirme en desarrollador, y es que había una maquina recreativa de Street Fighter II en un bar cerca de donde vivía mi primo y solíamos ir a dejarnos los ahorros de la semana. Daba igual el enfrentarnos uno contra otro, pasarnos el juego completo o retar a todos los chavales que pasaban por aquel antro para que se marcharan derrotados. (Por cierto a la primera parte Street Fighter también jugué pero lo haría mucho después en un restaurante muy viejo y en mitad de un viaje para ir de vacaciones).



Por aquella época empezaron a ponerse de moda los juegos de lucha y salieron títulos tan alucinantes como Fatal Fury, Art of Fighting o Teenage Mutant Ninja Turtles Tournament Fighters y, cuando llegó Super Nintendo y pudimos tener muchos de estos títulos en casa, empezamos a pensar que sería genial crear un juego de lucha con todos los personajes dándose de hostias unos contra otros. (Evidentemente no teníamos conocimientos de licencias o derechos de autor).

Pensamos en un nombre que seguro que a todos se nos ocurrió, King of the Fighters, y dibujamos algunos personajes extra para añadir a los de los otros videojuegos.

Unos años después de aquello salió el King of the Fighter de SNK (ellos si sabían de licencias y sabían que personajes podían incluir y cuales no) y solíamos bromear que teníamos cámaras por casa y nos habían espiado para robarnos la idea.



Actualmente Street Fighter ha continuado la saga y va por su cuarta entrega (si no contamos las ediciones especiales, alpha, ultra, turbo y “suputamadre”). Pero yo guardo con especial cariño el recuerdo de su segunda entrega que disfruté en mi infancia. Sobretodo los personajes Ryu y Ken, que como por aquel entonces hacia Judo, me emocionaban con algunas técnicas que yo mismo practicaba :P

Los juegos de lucha perdieron en gran parte el interés de la gente por su poca durabilidad pero siempre han seguido triunfado en las recreativas y actualmente parece que han sabido reinventarse dejando a un lado las limitaciones que daba el 3D en cuanto al dinamismo y rapidez en los ataques. Se han vuelto mucho más espectaculares y te dejan los dedos con muchos más callos (en esto Killer Instinct fue el rey). Además… los polígonos han traído juegos de lucha con animaciones muy suaves y personajes originales, aunque el 2D siempre tuvo algo especial en este género.



Comentarios

Entradas populares