Juegos que me influyeron como desarrollador V: Gradius

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, B, A, Select y Start en la pantalla de título y… ¡teníamos todas las armas de nuestra nave durante la partida!

Este título de Nintendo NES fue uno de los primeros Shotters horizontales que jugué y el que más me influyó, puesto que los jueguecitos de naves siempre me gustaron y este era difícil pero entretenido.

Avanzábamos con la nave conocida como Vic Viper disparando a todo lo que aparecía en la pantalla mientras recolectábamos una especie de puntos rojos gracias a los cuales un marcador inferior cambiaba situándose sobre un arma determinada. Cuando queríamos coger ese arma solo teníamos que hacer que el marcador llegara a ella recogiendo puntos rojos y seleccionarla (o hacer el truco).


El juego de Konami tuvo varias versiones para plataformas distintas como Super Nintendo, pero no volví a verlo hasta que jugué a Gradius Rebirth en WiiWare, que me hizo divertirme de nuevo con la nave Vic Viper y ese estilo matamarcianos tan peculiar.


Seguramente de los vicios con juegos como este y de lo… relativamente facil que es hacer un juego de estas características si lo comparamos con otros géneros, me ha venido la idea de crear varios juegos de naves a lo largo de mi vida como desarrollador (o futuro miembro de la industria de los videojuegos).

El primero de todos se llamaba Nowadays y en una vista que trataba de ser isométrica nos permitía elegir entre 6 naves para superar hasta 4 mundos diferentes.

Este proyecto fue publicado en la revista Divmanía, ya que estaba desarrollado en el lenguaje de Div Games Studio, y fue el que trajo mis primeros, aunque pobres, beneficios económicos del mundo videojueguil.



Por supuesto vendrían más juegos de este género, además de pruebas, ideas y muchos tutoriales de programación para los que yo solía crear mis propios gráficos.


Actualmente sigo con más proyectos similares que se quedan parados por eso de que no tengo programador, pero que pueden ver la luz algún día y, aunque no son un gran logro, siempre me han entretenido bastante por su sencillez y los recuerdos que me traen como jugador que lleva años viviendo aventuras en el “mundo virtual”.

Comentarios

Entradas populares