Video: Los oficios de la cultura - Diseño de videojuegos: Víctor Ruiz

Hoy tenía el día muy vago, no me apetecía hacer nada, y últimamente me he estado mirando un libro por que me han hecho algunas preguntas de cómo empezar en el mundillo del desarrollo sin tener ni idea de nada. (Al parecer muchos jóvenes de instituto empiezan a interesarse por los videojuegos y visitan mi blog).

El caso es que tumbado en el sofá de casa me he puesto a hacer zapping y he pasado por un canal que no veo nunca (en realidad apenas veo la televisión) Tve2 (Que es algo así como el canal cultural de la televisión pública española) cuando de repente veo “al tío de Fx Interactive” hablando de videojuegos en una especie de documental de media hora que habla sobre el diseño de los mismos.

Conozco a este tipo, aunque no sabía su nombre, de leer sobre el en revistas y de cuando hice el curso de Betatester en Gametopía, donde probamos el juego Navy Moves de su compañía, así que me ha interesado saber que tenía que contar.

El documental nos presenta la “carrera” de videojuegos que han puesto en España, en el ESNE y pasa por las desarrolladoras FX Interactive y Enigma y nos relata por encima como se hacían antes los videojuegos y como se hacen ahora.

Ais como me ha recordado ver esto a mis inicios, cuando empezaba a hacer mis primeros juegos… mis primeros gráficos…




Recomiendo que veáis el video (es en castellano y todo) en la siguiente dirección web:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/los-oficios-de-la-cultura-diseno-de-videojuegos-victor-ruiz/1069665/

Comentarios

Entradas populares