ActionScript 3.0 Game Programming University

Hace unas semanas me llamaron para una entrevista de trabajo y como siempre querían un diseñador gráfico multitarea que también supiera programar y de paso les llevara los cafés, todo eso pagando 700 € al mes (que gran época nos ha tocado vivir). El caso es que aunque no voy a ser contratado… pude contestar a todo en la entrevista gracias a haber leído libros como este, que es genial, va sobre Flash, ActionScript ¡y sobre videojuegos!

En los dos primeros capítulos hay una introducción a la programación con ActionScript 3.0, el lenguaje que usa Flash en sus últimas versiones. Los siguientes son ejemplos de videojuegos de distintos géneros (cartas, plataformas, naves…) y cómo programarlos. Realmente el libro se centra en eso, nada de gráficos, sino que casi siempre es un solo archivo externo de código que mueve todo lo que hay en la escena ¡Pero es que esta tan bien explicado que hasta yo he lo podido entender! (Creo que además he mejorado algo en la Programación Orientada a Objetos).


No he terminado de leerlo por que, debido a los cursos en los que me he metido durante estos meses, he tenido que dejarlo aparcado un poquito. Además, al ser grafista, doy preferencia a los gráficos y programar aun me cuesta.

Ya volveré a él en cuanto pueda y lo terminaré, que quiero ser aun más “todoterreno”.

Por cierto, aunque el libro solo trate la programación, yo uso mis propios gráficos para los ejemplos, asi que los de la imagen del juego de parejas son mios :P

Comentarios

  1. Hablando de libros..., has visto el de ¿Daniel Gonzalez? (advertainmen).
    Ya lo ha publicado, yo en cuanto pueda me lo compro, pero aún no he visto opiniones sobre él...

    ResponderEliminar
  2. Lo vi ayer y lo tengo pedido. No se lo que tardará en llegarme, pero en cuanto lo lea lo comentare aquí.

    Tiene buena pinta, Dani sabe bastante del tema.

    ResponderEliminar
  3. pues si tio una mierda lo que nos a tocao vivir, hasta para camarero querran ya un licenciado en hosteleria...

    ResponderEliminar
  4. Hola rathsodic, quería consultarte una cosilla y es que me han entrado ganas de comenzar a chapucear con el modelado de personajes en 3D, así que alguna recomendación sobre por donde empezar desde 0 o algún programa con el que empezar(a ser posible gratis)?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola L. Pues programas gratis para 3D solo conozco Blender, pero en la industria apenas se usa y tiene una interfaz demasiado diferente y rara (al menos para mi gusto).

    De 3D Studio Max puedes descargar una versión de evaluacion de 30 dias y luego conseguir una licencia de estudiante, creo que para usarlo gratis 3 años. (Pero no estoy muy seguro, solo me lo han contado) :P

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Algún consejo para empezar?

    ResponderEliminar
  7. Los tutoriales del programa estan muy bien para empezar.

    Ademas en Youtube hay videotutoriales básicos bastante chulos, aunque hay que elegir bien, pq algunos estan muy mal explicados. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares