Más inspiración en el Anime: Kami nomi zo Shiru Sekai


A veces cuentan en capítulos de series de animación como se hace precisamente una serie de animación y se aprenden unas cuantas cosas mientras se ve algo divertido. En este caso, sin embargo, hablo de inspiración por que hace poco descubrí un Anime que habla sobre videojuegos.

Kami nomi zo Shiru Sekai o “El mundo que solo conoce Dios” Narra las aventuras de un chico (Keima Katsuragi) que dedica su vida a jugar Galges (Que son como una especie de simulador de ligar, es decir, vas escogiendo opciones, hasta que consigues conquistar a una o varias chicas, o chicos a veces). El chico tiene una Web donde presume de ser el “Dios de las conquistas” refiriéndose, eso si, a las conquistas de chicas de estilo Anime en un mundo 2D. En el infierno alguien confunde todo esto y deciden liarle para que se dedique a seducir féminas, llenando un vacío en sus corazones que ha sido ocupado por almas sueltas. Aparece Elsie, una demonio que coloca un artefacto en el cuello del prota para obligarle a ofrecer su ayuda (ya que si no cumplen su misión, el artefacto les matará a ambos). A partir de aquí comienzan una serie de aventuras, a veces algo “romaticonas”, pero contadas con mucha gracia y con un estilo y calidad artística sencillamente geniales.



Katsuragi tiene una colección de Consolas y juegos enorme (aunque no se vean los nombres originales fácilmente se reconocen, siendo por ejemplo, su consola favorita una “PFP”), y explica constantemente normas sobre como funcionan los juegos Galge, dando incluso lecciones, a veces, sobre diseño de personajes u otros elementos de este tipo de productos que tiene una gran industria en Japón.



La estética de la serie (el Manga no he tenido ocasión de leerlo) se sirve en muchas ocasiones de la de videojuegos, tanto retro como algunos más modernos, para introducirnos más en la experiencia interior del protagonista, que prefiere vivir en el mundo de los juegos en lugar de atender al real.



El Anime va por su segunda temporada y ha introducido nuevos personajes y situaciones muy divertidas que ayudan al protagonista a seguir mostrando su pasión por los juegos, e incluso, a plantear debates como si es mejor el 3D o el 2D (El prefiere el 2D).

Ah, por cierto, cambio de tema un momento… ¡Estad atentos al E3 2011 por que ya faltan pocos días para que empiece!

Comentarios

  1. jaja muy bueno aunque los simuladores sociales nunca me gustaron mucho :/ porcierto e visto que soul calibur 5 y la verdad esque el 4 dejaba bastante que desear, a demas de que se cerraba la historia y quedaba concluida, el 5 parece mas de lo mismo... parece que el afan de lucro les motiva mucho xD

    ResponderEliminar
  2. La industria ahora funciona así. Supongo que las producciones actuales son demasiado caras como para arriesgar y prefieren sacar secuelas o remakes que son más faciles de vender por que ya tienen seguidores fieles.

    La innovación se esta quedando para los juegos indie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares