Verano: Periodo de conferencias

Como cada año son los meses de final de primavera y verano (Sobretodo en España) en los que se concentran la mayoría de festivales y conferencias sobre videojuegos. Hemos tenido el E3, el IndieCade, Gamelab, vamos a tener Idéame y Gamefest

Quien pueda asistir a estos eventos tendrá la suerte de aprender cosas nuevas, probar juegos que aun no están a la venta o que, en caso de estarlo, son explicados en persona por sus creadores; o escuchar interesantes debates sobre la industria. Eso si, hay que tener claro que nos vamos a encontrar. Por ejemplo Idéame o Gamelab están más orientados a desarrolladores, mientras que Gamefest es para los usuarios.

Si por lo que sea no podemos viajar a ninguno de estos sitios tenemos Internet para descubrir algún resumen de lo que se ha contado en ellos, e incluso en algunos casos, si sabemos buscar o tenemos paciencia para que los publiquen, encontraremos videos completos de las conferencias grabados por algún asistente.

Para ir viendo cosillas tenemos los medios especializados. Por ejemplo en Vandal.net, ya se ha publicado una entrevista a Enric Álvarez de MercurySteam que se realizó en el Gamelab de este año, y además este mismo medio hizo un seguimiento de ferias como la del E3 2011 y seguramente estará en Idéame.

Desde que los videojuegos son cultura contamos además con información (aunque en la mayoría de los casos es desinformación) de los medios de comunicación tradicionales como periódicos o televisiones. Por ejemplo el programa del canal 24h. de RTVE, Zoom.net, estuvo en el E3, en IndieCade y en Gamelab y ha hecho programas con reportajes de todos ellos que pueden verse en su Web www.rtve.es/noticias/zoom-net/ (El de Gamelab aun no lo han colgado por que es el último, pero estarán en ello).

Recomiendo a todo aquel que quiera dedicarse a esto que alguna vez vaya a eventos de este tipo, ya que en muchos casos tendrá la oportunidad de entregar curriculums o portfolios en mano a los responsables de las empresas y también de conocer gente con la que organizar grupos de desarrollo para llevar a cabo proyectos.

Comentarios

Entradas populares