Libros: How to Cheat 3ds Max o Trucos para 3ds Max

Por falta de tiempo no he podido comentar este libro antes, pero lo tengo hace tiempo en su versión inglesa y… ¡Sorpresa! Hay una versión española, pero no esta actualizada.

El libro trata algunos trucos de modelado, animación, materiales e iluminación con el Software 3d Studio Max, que van sobretodo orientados a acelerar y mejorar nuestra forma de trabajar (Por eso no se recomienda a novatos, aunque tiene una curva de aprendizaje asequible a casi cualquier persona).

Trabajar bien es importante, pero en la industria del videojuego, también lo es hacerlo de forma fluida, y para eso no vendrán nada mal todos los trucos, junto con los atajos de teclado y técnicas, que se explican en este volumen de forma entretenida y con ejercicios.



La versión española titulada Trucos para 3ds Max (al menos la última vez que lo consulté) se quedó en la versión 2009 del Software, pero tengo entendido que las cosas que se enseñan en él, son las mismas que en la versión más actualizada del Max 2011.

Las páginas están impresas de forma que si tenemos el libro abierto ante nosotros, veremos los pasos del tutorial en las dos páginas, como si fueran una sola, algo bastante cómodo a la hora de trabajar en muchos casos, pero complicado si el espacio en nuestra mesa de trabajo es reducido. Además, como siempre en este tipo de ejemplares, se incluyen los archivos necesarios para los tutoriales propuestos, que en este caso se descargan de la red.

¿Qué podemos aprender con este libro?

Trucos sobre modelado en general, modelado de personajes, mapeado, materiales, sombreado e iluminación, reflexiones, refracciones, animación de personajes y objetos, renderizado y un capitulo especial sobre efectos especiales. Todo bien explicado y con interesantes y rápidos resultados. Además es muy chulo el muñeco de la portada y, aunque uno no coge un nivelazo en esto del 3D solo leyéndose este libro (Sobretodo comparándose con como está el tema en la actualidad), es un buen punto de partida para saber un poco de todo, y un poco más de cada cosa.

Comentarios

Entradas populares