Aquellos maravillosos videos II

No quería despedirme del 2011 (al que echaré de menos, por que el 2012 me da miedito, y no por lo del fin del mundo y los Mayas, si no por lo que se va leyendo en los periódicos) sin recordar una de las épocas más felices de mi vida como jugador y aspirante a desarrollador de videojuegos. Esa competencia tan bonita que, en los años 90, tenían SEGA y Nintendo con sus consolas de 16 bits.

El video de presentación de Super Nintendo fue genial y, SEGA, (que por otro lado era muy de meter tonterías publicitarias en sus videos, lo cual no me gustaba) nos mantenía enganchados a su Megadrive con grandes juegos, y acabó apostando por MegaCD para enfrentarse a la tecnología de la consola de Nintendo.

Eran los tiempos de los títulos como Street Fighter, Super Mario World, Sonic, Flashback, Zelda: A Link to the Past… Donde se crearon grandes personajes de los videojuegos que aun viven, todo era mucho más colorido y los juegos empezaban a tener algo más de guión.

Fue realmente genial ver como esos gráficos creados con limitaciones de tamaño en píxeles, y de colores, tenían unas animaciones tremendamente logradas que les daban vida y nos emocionaban a todos. Casi siempre los ojos eran dos puntitos y la boca una línea, pero bastaba para hacernos ver sus cambios de expresión facial.

Os dejo con los videos. Hasta el próximo año.

NINTENDO

Lo Super Super de Super Nintendo (1992) Hobby Consolas



VHS Promocional "El Cerebro de la Bestia" (1994) Super Juegos

Parte 1



Parte 2



SEGA

Top Secret - Sega VHS 1993 Revista Hobby Consolas



La ley del más fuerte - Canal Pirata SEGA - 1993 Hobby Consolas

Parte 1



Parte 2

Comentarios

  1. Dios!! Hulk Hogan, recuerdo jugar con ese juego con un amigete y darnos unas palizas de ordago

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, que tiempos aquellos. Aunque luego salió otro juego de lucha libre de Capcom, donde salia Haggar del Final Fight, que ese si que era para echar horas de golpes con los amiguetes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares