Libro: Game Art Complete

Para los que llevan tiempo leyendo mi Blog, ya es conocido que he comentado varios libros de gente como Luke Ahearn o Andrew Gahan, que han escrito mucho sobre modelado y texturizado para videojuegos. Bien, pues como consecuencia de seguir a estos dos autores y artistas me encontré con este libro que recopila partes de otras obras en un solo volumen.

En mi caso fue una mala compra este libro, ya que tenía prácticamente todos los demás de los que se han incluido tutoriales en él (aunque también tiene muchas cosas interesantes que no había visto en ninguna parte).

Maya, 3D Studio Max y Photoshop son tratados para animar, modelar y texturizar, por grandes artistas de juegos como Ahearn y Gahan, por lo que es una buena compra si habláis inglés y es el primer libro sobre arte para videojuegos que os habéis decidido a adquirir. (Aunque es carillo, tiene muchas páginas).

Yo ya hice muchos de los trabajos que se proponen sobre texturas, el modelado de un camión, o incluso ya estaba modelando uno de los personajes del Killzone (aunque ya digo que son tutoriales que yo vi en otros libros) pero la parte de animación es realmente interesante (se usa el software Maya para esto último).




Una vez completados todos los ejercicios propuestos sabremos sobre modelado, texturizado y animación de personajes, de vehículos y hasta de entornos. (Pero para conseguir un gran nivel de esto tendremos que practicar muchisimo más, claro).

Ah y se me olvidaba que también se explican algunas cosillas sobre el dibujo de bocetos y vistas de personajes que podamos luego “calcar” con polígonos.

Comentarios

Entradas populares