Mutant Fruits: Flash game.

Hace tiempo que tengo pensado empezar a poner juegos Flash en mi blog, y para probar, tengo un pequeño prototipo de juego de parejas de cartas (prototipo por que es una prueba para un proyecto que tengo).

El caso es que me gusta la idea de, en los días que me apetece revivir recuerdos y estoy en un ordenador que no es el mío y no puedo instalar nada, ponerme a jugar a algún juego viejo. Tengo que observar de que forma se puede poner un archivo Flash en blogger, así que es hora de ir probando que tal resultado puedo obtener, y dejar camino libre para publicar los próximos títulos que vaya terminando con ActionScript (o con StencylWorks si me acaba gustando este software).

Mutant Fruits es un Matching game (así se conocen los juegos de encontrar parejas) que empezó con los tutoriales del libro “ActionScript Game Programming University” y unos gráficos de frutas pixelart, que convertí en mutantes para darles un poco de simpatía. En él, tenemos que encontrar todas las parejas de frutas mutantes y hacer un buen tiempo y obtener una puntuación alta haciéndolo con los menores intentos posibles. Ya se sabe, a entrenar la memoria.





En fin, no es ninguna maravilla de la que estar orgulloso, pero me he divertido haciéndolo, y ya tengo con que trastear para aprender a publicar muchos más juegos.

Hasta el próximo.

Comentarios

  1. Hola señor rathsodic.

    Esta muy bueno el juego, me gusto mucho.

    Yo tambien, estoy empezando a probar, con flash, en mi caso, con stencyl, y por cierto tenia pensado en un juego de memoria.

    Saludos, gracias por el jueguito, me entreteni bastante.

    PD: Yo tambien sueño, con ser diseñador y desarrollador de videojuegos profesional y vivir de eso.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de juegos son lo mejor para empezar, aunque con stencyl los tutoriales que vi por ahí iban más destinados a empezar con juegos de plataformas.

    Espero que salga bien tu proyecto y que se cumpla tu sueño (y también el mio, claro) :P

    ResponderEliminar
  3. Y usted no ha visto por la red algun manual de stencyl en español, me canse de buscar pero nada, y mi ingles es escaso, y las traducciones por google no son iguales.


    Saludos y tambien le deseo mucho exito en su sueño, pero ya usted por lo que he leido de su blog, tiene mucha experiencia y ha experimentado bastante, se merece vivir de esto, si es que ya no lo esta haciendo.

    PD: Yo apenas tengo 2 meses y medio en el mundo del desarrollo, osea estoy en pañales jeje, y tengo 2 minijuegos ya hecho, uno de FPS Y TPS de accion en 3D, en un engine llamado Entidad 3D, y un juego de puzzle en Game Maker, y ahora que voy por Stencyl.

    ResponderEliminar
  4. Hola señor rathsodic.


    Me canse de buscar tutoriales de stencyl en español, pero no consegui, usted conoce algun tutorial de stencyl en español, es que no hablo ingles.


    Saludos y muchas gracias yo tambien le deseo mucho exito en que cumpla su sueño, si es que ya no lo cumplio, porque ya usted tiene tiempo y experiencia en esto del desarrollo de videojuegos, segun he leido este gran blog, asi que se merece vivir de esto.


    PD: Yo apenas empece hace 2 meses y medio en el mundo del desarrollo de videojuegos, osea estoy en pañales todavia jeje, pero ya he hecho 2 minijuegos, uno de FPS de accion en 3D hecho en un motor que se llama Entidad 3D, y el otro de Puzzle hecho en Game Maker, y ahora que estoy comenzando mi proyecto en stencyl, ojala algun dia pueda tener los conocimientos y experiencia que usted tiene en el desarrollo de videojuegos.


    Y por cierto Me gusta mucho este blog, me siento identificado con usted, principalmente en el sueño de vivir de esto jeje, voy a ser un fiel seguidor de este blog.

    ResponderEliminar
  5. No hay practicamente nada de Stencyl en español que yo sepa. La escasa comunidad que hay, esta en ingles.

    Yo hice algunos tutoriales de esta herramienta en su página oficial, pero me pareció algo limitado si no pagabas y lo dejé metiendome a programar directamente en ActionScript.

    De todas formas creo que hay librerias y herramientas similares a Stencyl que son gratuitas y proporcionan facilidades en el manejo de fisicas y efectos, pero hay que programar!

    Gracias por todo, un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares