Sobre el talento y el esfuerzo

Estos últimos días en los que estaban apunto de llegar las fiestas navideñas, por fin podía disfrutar de algo de tiempo libre y hablar tranquilamente con la gente. La conversación estrella como podéis imaginar era la crisis económica global (Que aquí en España afecta quizá especialmente al trabajo). El como salir de esta situación y, cuales eran los sectores que se iban a mantener mejor (El de los videojuegos ya sabemos que empieza a ser muy fuerte).

El caso es que una de las cosas a las que haya dado lugar esta situación, ha sido la cantidad de cursos, carreras o formación en general que muchos hemos ido acumulando, y es que parece lo mejor: invertir en el talento y el esfuerzo de cada uno, ya que, como me decía una profesora, es una de las pocas cosas que no pueden quitarte.

Lo aprendido, los conocimientos y las ganas quedan por encima del dinero. Aunque sabemos que para llevar a cabo cualquier trabajo hace falta dinero (y materias primas), con esos conocimientos podemos dar forma a aquello que nos gusta hacer y cuanto más sepamos, mejor será el resultado.

Por todo esto y por la curiosidad que siempre he tenido dentro de este mundillo (los videojuegos) fue por lo que nunca fui capaz de centrarme solo en una cosa y he tenido que explorar programación, diseño, grafismo, música… Por esto y por que, aunque si creo en la facilidad que pueda tener una persona en ciertas cosas, me he negado siempre a llamarlo talento y he creído mucho más en que, con trabajo se puede aprender y perfeccionar, más que en que hay que tener la suerte de nacer con habilidades innatas para algo.

¿Qué quiero decir con este discurso? :P Básicamente que llega ya mismo el 2012 y he decidido seguir por el mismo camino y seguir aprendiendo y mejorando cada día más para poder vivir de lo que me apasiona, aunque a veces tenga que dar un rodeo y trabajar en otras cosas para llegar a mi meta. Así que volveré al Blog con más libros, más tutoriales o consejos, los cursos y trabajos que continue haciendo, recordando juegos y por supuesto nuevos proyectos, grandes o pequeños. Por que como dice el opening de uno de los animes que más me gustan, Bakuman, en su segunda temporada, “Yo tengo un sueño que quiero lograr, si o si”.


Si, lo sé, me he puesto sentimental. ¡A callar, que es mi Blog y escribo lo que quiera!

Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos.

Comentarios

  1. Muy bien dicho Javi, a seguir aprendiendo y llevando a cabo la consecución de pequeñas etapas, para estar cada vez más cerca de la meta. Felices fiestas y mucha suerte en 2012.

    ResponderEliminar
  2. aunque a sabiendas de que este 2012 va a ir a peor, te deseo todo lo mejor, a seguir metiendo caña!

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias 4, igualmente, a ver si todos conseguimos lo que queremos.

    charlie, pues como sabemos que va a ir peor habrá que esforzarse aun más.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, todo es trabajo dedicacion y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que trabajar duro para cumplir nuestros sueños!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares