Desarrollo Web

Internet se ha convertido en una importante oportunidad de negocio para ilustradores, diseñadores, programadores… y en los videojuegos ha tomado un importante papel, especialmente para pequeñas empresas o creadores amateurs. Por ejemplo: a día de hoy a todos los que hacemos juegos, al nivel que sea, nos gusta tenerlos en una página desde la que se puedan ver o probar, ya sea en forma de tienda online, Página Web sencilla o Blog personal.

Además, Internet nos posibilita la creación de juegos para ser jugados desde nuestro navegador habitual, gracias a lenguajes como ActionScript de Flash.

Por mi parte, he aprendido bastante sobre la generación de contenidos para la red de redes desde distintos roles y, he visto los pros (como por ejemplo la sencillez con la que llegar a todo el mundo) y los contras (de los que destacaría la falta de estándares, ya que lo que funciona bien en un navegador o un dispositivo determinado da problemas en otro distinto).

Además de este Blog, que se desarrolla de forma sencilla partiendo de plantillas que me proporciona Blogger. He podido hacer otras Webs con contenidos diversos como Webfans (una de Metroid Prime), páginas para clientes (para un club de piragüismo, por ejemplo), portfolios (alguno flash) o páginas personales, sin olvidar colaboraciones a nivel ilustrador con otros Blogs como: http://din-dinero.blogspot.com





A la hora del desarrollo Web, como programadores resulta útil conocer algo sobre bases de datos y lenguajes como PHP, HTML o ActionScript y, para hacer todo más vistoso, contar con la ayuda de diseñadores gráficos.

Como diseñadores es importante ser creativos y contar con ayuda de programadores, además de tener manejo con software que nos ayude a crear sin tener conocimientos de programación. Los llamados WYSIWYG, que es el acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"). Gracias a los cuales podemos diseñar nuestro sitio Web de forma completamente visual.

Otra cosa útil de todo esto, viene para aquellos que desean dedicarse al desarrollo de interfaces en videojuegos, ya que los procesos a seguir son, en muchas ocasiones, similares: botones, barras, animaciones cuando se hacen clicks sobre elementos en pantalla, tipografías, etc.

Hay mucho que hacer en la Red para un futuro creador de juegos.

Comentarios

  1. el internet no solo sirve para hablar por las redes sino que es principalmente para hacer de nuestro negocio lo mejor globalmente

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Internet tiene muchas utilidades ademas de las redes sociales y los negocios. Es cultura, contenidos, compartir conocimientos... A día de hoy no sabría vivir sin Internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares