Aprender técnicas de modelado 3D en Internet

Cuando empezaba a meterme en el mundillo no existia Internet y había que buscar tutoriales en revistas (ya lo he contado alguna vez), pero hoy en día la red esta llena de ellos, ya sea en video, en forma de libros, en audio, etc. Además, aunque muchas de las opciones son de pago, lo gratis abunda.

En revistas que se pueden comprar online como Game Developer Magazine recopilan algunos articulos que enseñan a modelar en una gran variedad de software: 3D Studio, Maya, Blender o Softimage, y las técnicas que se aprenden siguiendo paso a paso las explicaciones se nos van quedando grabadas y vienen a nuestra mente cuando buscamos soluciones en el desarrollo de algún proyecto personal.

Así, practicando, se cogen habitos y todo se hace más rápido, pero además vienen bien los consejos de profesionales y si seleccionamos bien, encontraremos muchas cosas útiles. (Sobretodo de modelado, de texturas hay bastante menos).

Yo mismo, partiendo de Webs online o pdfs (algunos antiguos) he ido mejorando y poniendo en práctica recomendaciones para modelar objetos por mi cuenta.

Las primeras imágenes son renders que conseguí gracias a tutoriales paso a paso.



Las siguientes, fueron cosa mia, incluyendo el cochecito con poquisimos polígonos y una textura de 64x64 pixels, como los modelos de las antiguas consolas portátiles :P




Comentarios

Entradas populares