Libros: Unity 3.x Game Development by Example: Beginner's Guide

Para volver a tener contacto con el anteriormente abandonado por mi, motor Unity, he decidido hacerme con un buen arsenal de cursos, tutoriales y libros, además de unos cuantos archivos de entornos y personajes en 3D anteriormente modelados, por si llegaba el momento de usarlos. Así, mi primera opción ha sido el volumen titulado Unity 3.x Game Development by Example que tiene bastante buena pinta según lo que he podido hojear.

Para empezar, como en la mayoría de textos sobre Unity, se entra en materia con el entorno: Para que sirve cada zona de la pantalla, como crear un proyecto, guardarlo, etc. Despues, tenemos un capitulo donde se nos intenta aconsejar que entremos en razón y no empecemos creando para nuestro primer juego, una superproducción de las que aparecen en las consolas de última generación y nos conformemos con algo más pequeño que podamos terminar. De esta forma, tras todo esto, el autor empieza a entrar en materia con algunos ejemplos sencillos en los que se tratan tanto la parte de escribir código como la gráfica, pero eso si, no hace mucho uso de objetos 3D y se dedica en prácticamente todo el libro a juegos sencillos. Poco importar objetos desde software de modelado para mi gusto. Es por esto último que he empezado a buscar más material que me ayude en esto, por que aunque no debe tener mucho misterio importar objetos, esta claro que conseguir que se muevan por la pantalla para crear un juego 3D es otro cantar.

Primitivas (objetos 3D que vienen creados por defecto), luces y efectos son tratados a lo largo de todas las páginas, así que para usuarios novatos, el aprendizaje de las bases del motor está asegurado. Y como yo soy un poco novato…

En fin, como tengo necesidad de más información (mucha más). Cuando la tenga la comentaré, y si hago avances en el manejo se iran viendo por aquí.

Comentarios

Entradas populares