Lo que ví durante esta semana

Empiezo a tener los últimos examenes y tengo mucho que hacer y poco tiempo para escribir o probar cosas, pero procuro seguir viendo reportajes o videos que tengan que ver con el desarrollo de videojuegos y seguir todas las noticias. Bien, pues durante los últimos días me he encontrado varias cosas interesantes que quería compartir:


Primero hoy nos hemos enterado de que Shigueru Miyamoto ha ganado el Príncipe de Asturias de la Comunicación, estupenda noticia en un país como el nuestro donde aun no se valora la importancía de la industría del videojuego. Poco a poco se empieza aceptar que hay mucho de cultura y negocio en el mundillo y que no estamos hablando de juguetes para niños. Sin embargo este solo es un pasito más, pues todavía se oyen muchas personas que diran a sus hijos (aquellos hijos que quieran ser desarrolladores) “dejate de juegos y estudia otra cosa que eso no da dinero”.

Segundo un reportaje de Vandal.net donde se nos cuentan algunos “secretos” que usaron las compañías desarrolladoras de algunos juegos para conseguir que todo funcionara de forma fluida en determinadas plataformas. Se habla sobre la adaptación técnica, aunque muy por encima, sin entrar mucho en detalles, ya que debía ser un reportaje que pudieran entender todos los jugones. Aún así, es muy interesante y se aprende algo de lo que podríamos encontrarnos al desarrollar para ciertos sistemas.

Por último, y relacionado con Miyamoto, he visto reportajes del desarrollo de Zelda 64 aparecidos en Unseen64.net, unidos a un interesante video con un prototipo donde se ve como probaban y mejoraran las animaciones del protagonista, Link, en este fantástico juego. A veces se ven escenarios genéricos o partes aún en desarrollo y es curioso ver como se invertía un tiempo en comprobar que todo funcionaba de forma perfecta, llegandose a comprender como Zelda 64 se hizo tan grande gracias a sus pequeños detalles.

Comentarios

Entradas populares