Juegos que me influyeron como desarrollador: Bioshock


Bienvenidos a Rapture, donde comienza la historia de la serie de juegos en primera persona “Bioshock”. A pesar de las quejas que siempre manifiesto sobre el estilo actual de los juegos comerciales y, la saturación que hay en el mercado de juegos en primera persona, este en concreto me aportó mucho desde el primer momento que pude jugarlo y me vi atrapado por su historia y el reto que suponía enfrentarse a enemigos grandes y dificiles de matar, hasta el punto de que podían hacerte huir para replantearte tu estrategia antes de volver a por ellos.



Bioshock ya ha aparecido alguna vez en este Blog por que usa minijuegos para realizar algunas acciones como piratear máquinas (la historia dentro de la historia o, en este caso, el juego dentro del juego), y además, es considerado por mi como ejemplo de juego en primera persona moderno, vistoso y con un gameplay creativo que deja jugar al usuario sin obligarle a seguir el camino que marca la historia. De hecho, una de las cosas interesantes de esta serie de juegos, es que nos permitirán ver varios finales diferentes dependiendo de nuestras acciones con las llamadas Little Sisters y la realización de malas o buenas acciones. Por ejemplo en Bioshock 2, controlamos a uno de los conocidos como Big Daddy y tendremos opción de ayudar a las Little Sisters o “cosecharlas” para obtener más poder gracias a su “eliminación”. De esto dependerá el final de la aventura.

 La trama engancha y es un autentico ejemplo de guión para un juego de estas caracteristicas, además de que el gameplay se adapta perfectamente a todo y nos permite una inmersión que hace que nos sintamos realmente en una ciudad bajo el oceano mientras jugamos. Amenazados constantemente por extraños seres que emiten sonidos que nos pondrán constantemente en alerta, debemos tener cuidado con los grandes enemigos. Estos, son algo así como el equivalente a los boss de final de fase de otros juegos, pero pueden aparecer en casi cualquier sitio.

Tanto el primer juego como su secuela son muy recomendables y tendré que ver si el tercer título “Bioshock Infinite” está a la altura el día que pueda probarlo (Se calcula que para Febrero de 2013 estará a la venta).

Comentarios

Entradas populares