Una de videos


Han pasado ya años de la época en la que me movia en el mundillo de la música (especialmente el hip hop). Por aquel entonces en mi grupo teníamos un pequeño local con otros amigos en el que podíamos ensayar o montar fiestas. Allí además, alguien llevó una Dreamcast en la que soliamos echarnos unas partiditas a una gran variedad de títulos. Yo recuerdo especialmente Jet Set Radio, quizás por que en aquellos años dejé de lado la creación de videojuegos y, por la afinidad de este juego con los estilos de música que yo solía escuchar, era de los pocos contactos que tenía con videojuegos. (Raro en mí).

Ayer encontré un pequeño documental (me temo que está en inglés) donde se cuentan cosas sobre el desarrollo de Jet Set Radio y me acordé de todo esto, por eso quería compartir el video en una especie de post especial de “juegos que me influyeron como desarrollador”.



Como añadido también vi en Unseen64 un video de una habitación demo del juego de Nintendo Zelda: Skyward Sword. Lo que me parece interesante en este caso es poder ver que hay habitaciones hechas con texturas de prueba en juegos comerciales (observad como pone por ejemplo Stone_2 indicando que más adelante se sustituirá esa textura por una de piedra). Vemos así que es cierto todo lo que nos cuentan de probar mil y una veces el gameplay y, sobretodo, la forma en que se diseñan prototipos de niveles tal como ya podíamos ver en aquella entrada donde hablaba de worldofleveldesing.com. Primero ajustemos todas las variables y la jugabilidad de nuestro mundo. 

¡Vamos a establecer las reglas! Luego ya lo haremos bonito.

Comentarios

Entradas populares