Concurso GameMaker: Por amor al arte

Después de la iniciativa del Blog de Toodaim, donde dos amiguetes se jugaban quien hacia el mejor juego, con una invitación del perdedor al ganador, de un bocadillo y una Coca Cola (Parece que Asensio va a merendar gratis, por que fue el ganador), la nueva idea, es un concurso abierto a todo el mundo y por eso lo pongo en mi Blog.

Si alguien quiere participar, las bases se pueden leer en el Blog de Toodaim, en el post dedicado a este concurso. ¿El premio? El honor de derrotar al resto de participantes. No hay nada de pasta, ni medallas, ni yates, ni viajes al Caribe (no seais materialistas), solo el orgullo de hacer un juego interesante con las limitaciones que imponen las normas y, sobretodo, aunque no ganemos, tener un minijuego terminado por nosotros, que eso si que es un logro para cualquiera.

Por mi parte, la participación al concurso depende del factor estudio. Intentaré hacer un juego que me pueda gustar, pero tal vez no lo acabe, dado que tengo mucho que estudiar últimamente, y volver ahora a GameMaker me supone reaprender muchas cosas que he olvidado. Si las ideas que me surgen son buenas, quizá esto se pueda convertir en un proyecto o aplicarselas a algo que ya tenga entre manos.

En fin, ahora vuelvo a PHP, JavaScript, HTML y Java que es lo que tengo que estudiar estos dias para seguir con el Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web que estoy realizando durante este año. A ver si termino los examenes y tengo algo de tiempo libre.

Participad, disfrutad de crear un juego sencillo en poco tiempo. Aprended mucho de la experiencia, pero eso si, intentemos llevarnos bien, no vale machacar a este pobre Blogger, ni siquiera por amor al arte.


Comentarios

  1. jajaja dios, si lo tuviera por la manga el game maker participaria xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participa hombre, participa, si las cuatro cosas que necesitas las aprendes con nada y vale con el gamemaker 8.1 Lite que es gratis. Te buscas un tutorial de maze-games y lo adaptas :P

      Eliminar
  2. Es más, es un requisito en las bases del concurso que se utilice la versión 8.1 Lite.
    Apuntate Charlie!

    ResponderEliminar
  3. Hazle caso al organizador del concurso, Charlie, participa, que va a ser divertido :P

    ResponderEliminar
  4. Básicamente la idea principal es que pueda participar todo el mundo, es por esto que usamos una versión gratuita.
    Y para que sea un poco más igualado limitamos el uso de programas a paint y gamemaker, para de este modo atar un poco a los photoshoperos, imagina sino la paliza gráfica que nos daría a todos el amiho Javier. De este modo el mejor gameplay tiene todas las papeletas para ser el campeón, pero bueno, ya veremos, seguro que tenemos agradables sorpresas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares