Programación gráfica

Queda poco para que acabe el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y me tienen bastante atareado con trabajos, estudios y proyectos como para atender al Blog tanto como quisiera y seguir con mi aprendizaje videojueguil, pero bueno. El caso es que quiero seguir sacando tiempo de donde pueda para actualizar el Blog, aunque sea para contar avances académicos o de trabajo personal.

Estos últimos días, por ejemplo, algo que me ha tenido entretenido ha sido algo llamado programación gráfica. Básicamente consiste en que para pintar algo en la pantalla, ya sean polígonos, lineas, cuadrados o imágenes de pixeles vas a tener que picar unas cuantas lineas de código, especialmente si luego quieres que se muevan un poco. No hablamos de juegos por que no hay interactividad, solo unas estrellas que parecen moverse tras una nave. (Bueno, también hice una pequeña tragaperras con botones HTML, pero por usar las frutas que tenia pintadas de otro juego).

Se trata de una actividad entretenida para programadores, aunque para diseñadores queda un poco como “¿¿¿en serio hay que hacer todo esto para pintar una linea negra??? ¡Si el Gimp o el Photoshop lo hacen solos!”.



Para todos estos experimentos he usado lenguajes como PHP, Javascript, HTML5 (con el canvas) e incluso Java (no, no es lo mismo que Javascript). Algunos han sido trabajillos de clase y ha habido otros por puro entretenimiento, pero supongo que cuando consiga sacar tiempo entre tooooooodo lo que tengo que hacer y los proyectos que aun me surgen intentaré dedicarme a cosas un poco más interactivas.






Comentarios

  1. Me has recordado los tiempos del basic del MSX, que en las revistas venían un montón de líneas de código para ir pintando los píxeles UNO A UNO en pantalla mediante un sistema de coordenadas... Buff, qué pereza sólo recordar esas tardes copiando 2 páginas para que saliera un dibujo en pantalla. (Que además siempre tenía algún fallo) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice cosillas con el spectrum en su dia, pero copiando basicamente. Asi podías hacer trucos para algunos juegos :P

      Eliminar
    2. Esos trucos... Los míticos "pokes" y cargadores :_) , pasaba más tiempo copiándolos en algún juego y cargándolo (MSX de cinta) que luego jugando al juego en sí. jajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares