Documentos del guión de videojuegos: Ficha de objetos

Si habéis visto la guía de un videojuego en el que se recogen muchos objetos e ítems (como un RPG) os podéis hacer una idea de cómo puede ser este documento que, no siempre se usa como parte del guión, si no que a veces se usa más en la parte del diseño.

Sobre los ítems u objetos a recoger en un juego nos conviene saber unas cuantas cosas que deben aparecer sin falta en este documento. Para empezar, donde podemos encontrarlo y en segundo lugar para que sirve y como se utiliza. ¿Podemos añadir algunos detalles más? Por ejemplo si para poder usar ese objeto, se requiere tener uno anterior o si este puede combinarse u obtenerse de la combinación de otros. (Eso ya depende del tipo de proyecto que estemos desarrollando.) También podemos escribir la localización de un modo general o detallar el punto exacto del mapa donde podemos encontrar el objeto, junto con lo necesario que tendremos que hacer para conseguirlo.

Así que así de simple. Se trata de controlar los objetos e ítems e ir planeando donde los vamos a situar y que utilidad tendrán, como si estuviésemos elaborando una guía donde indicamos al futuro usuario que tendrá que hacer para lograrlos.

Hay que tener además en cuenta que en todos los juegos hay objetos importantes que nos permiten avanzar en la partida, otros que se consiguen como extra para aquellos que quieren completar el 100% (o que pueden darnos añadidos para compensarnos el esfuerzo que supuso conseguirlos) y también ítems habituales para conseguir vidas, munición o puntos extra. Por eso, diferenciar eso en documentos o secciones diferentes puede ayudarnos, ya que, por ejemplo, los ítems suelen aparecer en todas partes de forma repetida, mientras que otros objetos importantes solo aparecen una vez y hay que esforzarse mucho más para conseguirlos.


Comentarios

Entradas populares