Modelado Low Poly desde nivel básico: Silla – Referencias y boceto

Vamos a seguir avanzando en el modelado Low Poly sencillo para videojuegos, pero esta vez antes de comenzar, vamos a pararnos en un proceso de investigación y planificación que nos puede facilitar mucho las tareas. Poco a poco vamos introduciendo nuevos conceptos y ahora toca el de buscar referencias para nuestro trabajo.

Catálogos, revistas, fotografías, Internet… podemos bucear un poco donde queramos y elegir las ideas que más nos gusten para inspirarnos. En este caso vamos a hacer una silla más o menos sencilla y nos basta con nuestro querido amigo Google, para obtener unas cuantas imágenes en las que basarnos para hacer un pequeño boceto. Evitaremos, eso sí, copiar el diseño de las fotos y trataremos de ser más o menos originales. Llega así el momento de coger papel y lápiz.


Modelaremos también en este caso “a ojo”, así que solo necesitamos un boceto de concepto general, que no tomaremos al pie de la letra para poder adaptarnos a un numero de polígonos más o menos bajo si nos conviene, o acercarnos a la forma que sacamos en el dibujo. Basta por esto con hacer una perspectiva de la silla donde se vea como es más o menos.

En futuros proyectos más complicados crearemos vistas de nuestro concept art para poder “calcar” en el software de modelado. En ese caso necesitaremos ser más precisos, pero de momento estamos aprendiendo y solo nos interesa que, tras conocer la copia en forma de espejo que vimos en el capítulo del jarrón, aprendamos un poco de la simetría, con la que construiremos algún objeto copiando dos mitades reflejadas para componerlo.

Dejo a continuación el boceto de la silla que voy a crear de forma aproximada en próximos post, a ver si gusta. Como siempre después habrá que mapear y hacerle una textura. Y con el tiempo vamos a ver si seguimos aprendiendo hasta llegar a crear, además de props, vehículos, personajes, e incluso escenarios. ¡Hasta la próxima!.

Comentarios

Entradas populares