Comic sobre videojuegos

Conozco un par de comics, que me encantan y que giran en torno, de forma directa o indirecta, a la temática de los videojuegos, aunque siempre me pregunté el porque (al menos no tengo conocimiento de que exista) no había uno centrado en el desarrollo. Como resultado de esta reflexión me propuse hace tiempo crear yo uno y empecé a escribir algunos guiones, buscar un estilo y diseñar personajes y escenarios, pero claro, como siempre el tiempo me impide dedicarme a tantas cosas y tampoco me veo con la capacidad de crear historietas de la calidad que me gustaría.

Por cierto que los comics que comentaba (de los cuales tengo la colección completa) y de los que he tratado de coger ideas e influencia son: el famoso Scott Pilgrim y el ya comentado en el Blog, Welcome to the NHK.

En Scott Pilgrim aparecen numerosas referencias al mundo de los videojuegos y un entorno muy basado en ellos para narrar una historia de amor entre el protagonista, Scott Pilgrim, la chica que quiere conquistar, Ramona Flowers y sus malvados ex-novios, a los cuales tendrá que derrotar.


En Welcome to the NHK se narra las aventuras de un Hikikomori llamado Satou que, tras conocer a una chica llamada Misaki, se ve envuelto con su vecino del edificio donde vive, en el desarrollo de un videojuego de estilo novela visual y contenido erótico, del que escribirá su parte narrativa, mientras trata de superar su miedo a salir al mundo exterior.


Por mi parte, para adquirir algo más de técnica y seguir con el desarrollo de la historia de mi obra, he decidido hacer piezas cortas basándome en los clásicos teatros de 4 viñetas japoneses. Con ellas espero mejorar mi estilo, decidirme entre color y tramas de grises y de paso seguir diseñando personajes y escribiendo aventuras. Así, pronto tendré como nueva sección de esta Web, capítulos de mi deseado comic. De momento, sin embargo, les dejo con la primera tira breve.  (Haciendo click en la imagen se puede ver más grande).

Comentarios

Entradas populares