Finalistas del concurso “The Room” de Toodaim

El Blog amigo de Toodaim ha continuado su concurso de videojuegos “The Room donde había interesantes premios para tres juegos cuya historia se desarrollaría únicamente en una habitación. El tiempo ha pasado y se ha cerrado la entrega de proyectos, comenzando a seleccionarse los mejores en 3 etapas.

El pasado 24 de Agosto se eligieron 10 participantes y se publicaron los juegos para que pudieran ser descargados desde la Web (visitad http://toodaim.blogspot.com.es/ para más información). De estos 10 se quedarían solo 5 para el día 29 y finalmente, dentro de unos días, se van a seleccionar los 3 proyectos definitivos que tendrán premio.

Ha habido juegos muy interesantes y entretenidos entre los 12 publicados (10 más dos premios especiales), unos más divertidos, otros más centrados en la parte técnica y otros en la historia. Por otro lado sin embargo, no parece haberse entendido en general la filosofía que buscaba el concurso, y es que cuando el organizador me contó la idea me dijo que buscaba juegos completos que se desarrollaran en una sola habitación y no demos o juegos inacabados. Así, nos encontramos con proyectos que se podrían considerar completamente terminados pero que parecen en muchos casos un “capitulo” de algo más largo, con solo un prologo jugable o un enemigo de final de fase. Pero bueno, críticas a parte, he disfrutado mucho jugando todas y cada una de estas pequeñas obras de arte amateurs desarrolladas en muy variados motores y lenguajes.

Empezando por los premios especiales ha habido dos en este caso, siempre dentro del humor que caracteriza al responsable del Blog de Toodaim: Premio al peor juego del concurso, un Razzie especial para Only You de Alvaro Stagg, y el Premio Nabo (que no ha respetado las reglas del concurso) para el vistoso Cientifico Volador de Mars-e studios.


Seguidamente podemos ver los 5 juegos que fueron finalistas entre los 10 primeros elegidos pero que no pasaron a la siguiente ronda. Tanto los dos anteriores como estos podéis descargarlos en el correspondiente post del Blog de Toodaim. Estos han sido:

John Cross Chronicles de José Francisco Cristóbal Valle 



Profesor Enigma de FuynFactory


Jhon Rombo de Katana Games


Una noche de Estrés de Insane Creations


El último aliento de Vigre de Romero Producciones


Los otros 5 (También descargables desde este post de Toodaim) entre los que se seleccionarán los tres ganadores, son los que vienen a continuación:

Last Man de Lacer Games


UFO Rise de Estudio Cálcifer


Dreaming High de Emini Studio


Subject 3 de Toffy Games


Store Survive de Mac Kusaragui


Encontramos, en definitiva, bastante nivel y variedad de géneros para un buen rato de diversión.

Como pequeña aportación de este Blog al concurso, a modo de premio simbólico he decidido elegir a mi favorito, que aunque es mejorable en algunos aspectos (como una intro que me dio la sensación de que se había bloqueado la carga del juego, junto con la falta de explicación de los controles del juego y que parece el prologo de algo más extenso y te deja con ganas de mas) me ha impresionado por su buena ambientación, gameplay, gráficos decentes y que cumplen su cometido y una buena historia narrada mediante notas repartidas por el escenario.

Subject 3 de Toffy Games tiene el premio de este Blog y mi enhorabuena por un trabajo bien hecho. (Lo siento, pero no hay dinero para un premio físico) :P


Sobra decir que los derechos de las imágenes pertenecen a sus respectivos autores y la idea original del concurso al Blog de Toodaim y todo eso. ¡Suerte a los finalistas para ser elegidos ganadores!

Comentarios

  1. Hola Javier, gracias por hacerte eco del concurso, como siempre tu opinión es bien recibida y valorada por un servidor.
    Cierto es que en cierto modo esperaba más otro tipo de proyectos, no digo ni mejores ni peores, sino un poco diferentes. De cualquier modo, los juegos me han encantado, y ha sido una grata experiencia la organización de este concurso.
    En breve publicaremos los ganadores. Suerte a los finalistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! gracias a ti por organizar el concurso. Los juegos me han gustado mucho y me han servido para un buen rato de diversión y de paso hacerme pensar que a lo mejor tenía que haber hecho algo :P

      A ver si se repite la experiencia. Espero ansioso para conocer los ganadores. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares