Memory GCards es “más gratis” que antes

Debido a algunos problemas con la política de Google Play, junto con el hecho de que Memory GCards ha cumplido su “etapa útil” (bueno, o eso he decidido yo), he subido una actualización de este humilde proyecto para eliminar su publicidad, con la que no me estaba forrando precisamente…, por lo que se convierte en un juego gratuito y sin molestias.

Las ventajas para el usuario de poder jugar sin anuncios no son demasiadas, ya que me preocupé en su momento de que aparecieran en momentos importantes de la partida. Eso sí, ahora algunos tiempos de carga se reducen y un pequeño Bug que aparecía de vez en cuando queda corregido, ya que este se producía por la aparición de un banner que nunca más volvía a marcharse. Si es una ventaja, por otra parte, el que la instalación de Memory GCards ya no requiere de absolutamente ningún permiso del móvil del jugador, cuando antes, la compañía encargada de los anuncios, exigía unos cuantos de ellos.

Fue este un pequeño proyecto-experimento para aprender el funcionamiento de Google Play y la publicación de juegos y así, en el futuro, partir con ventajosos conocimientos derivados de por ejemplo, el intento de monetización a través de publicidad, modo de dar a conocer y hacer marketing del producto o tratar las actualizaciones del mismo.

He aprendido bastante de esta pequeña y sencilla aventura, la cual me ha ayudado a ver, entre otras cosas la realidad de lo difícil que puede ser llegar al público suficiente para poder vivir del desarrollo. Y es que hay que hacer un gran trabajo de marketing solo para hacer visible un juego y que mucha gente lo pueda descargar, más por supuesto, el esfuerzo de conseguir algo interesante y bonito que mantenga al usuario disfrutando y jugando un largo periodo de tiempo (y que además le haga sentir después que ha merecido la pena).

Gracias a aquellos que me ayudaron a aprender cosas nuevas descargando el juego (más de 1000 descargas no están mal para lo que esperaba), a los que lo comentaron, recomendaron o me ayudaron a promocionarlo y a quienes se echaron alguna partidita. Cuando mi vida y mi tiempo me lo permitan, iré publicando nuevos desarrollos, y espero que cada vez interesen y gusten a más gente (y por supuesto estén mejor acabados :P). Mientras tanto, nos vemos por aquí.

Comentarios

Entradas populares