Webs Recomendadas: models-resource.com

Para aquellos amantes del modelado para videojuegos, y no solo del que se hace en las últimas y super-avanzadas tecnológicamente hablando, producciones actuales, sino también de 3D de que vimos en máquinas pasadas, vengo a recomendar una Web (www.models-resource.com) donde podremos encontrar arte extraído directamente de nuestros títulos favoritos.

Tener a nuestro alcance modelos 3D con sus texturas que podemos descargar, para aprender de ellos, es todo un lujazo. Podremos observar su topología, el número de polys, el estilo del creador, como se colocaron las texturas y se mapeó el objeto, vehículo, personaje o lo que sea. Es por ello que recomiendo a todos los aspirantes a crear arte para juegos 3D que visiten la página en busca de su personaje o juego favorito, aunque por desgracia también hay que decir, que el archivo del que disponen aun es relativamente pequeño en comparación con la cantidad de juegos que a todos nos gustaría ver ahí.

Realmente este tipo de páginas, y también cierto software que fue desarrollado precisamente para extraer gráficos de juegos originales, siempre han causado cierta polémica. El material que podemos encontrarnos tiene unos autores que seguramente en muchos casos no ha dado su consentimiento para que se expongan sus modelos y es posible que algunos usuarios hagan un uso no debido de lo que estén descargando para crear su propio fan-game y tratar de obtener beneficios de él. Por otro lado sin embargo, un archivo como este puede servir a muchos desarrolladores para aprender de la mismísima industria y a fans honestos, para crear fan-games con el objetivo, no de lucrarse de ellos, si no de rendir homenaje a los creadores originales ampliando la vida del producto de cara a la comunidad que se haya creado en torno al mismo. En la propia Web cuentan que algunos desarrolladores han apoyado la iniciativa y colaborado con ella, mientras que otros pidieron la retirada de sus obras. Además, los propios usuarios han hecho crecer esta comunidad aportando creaciones propias inspiradas en sus juegos favoritos.

Sin entrar en sí debería ser legal o no y con nuestras mejores intenciones como aspirantes a desarrolladores necesitados de conocimiento, seguiremos disfrutando de la sabiduría que podemos encontrar en esta página y sus hermanas, ya que también hay otras similares centradas en arte 2D y sonido de videojuegos. (Juntas forman “The VG Resource”)

Comentarios

Entradas populares