viernes, 5 de junio de 2015

Mis avances en modelado 3D

Hoy traigo un post personal de los que suelo escribir de vez en cuando, y es que llevo un tiempo sin publicar nada en el Blog, pero esta vez no ha sido porque me había tomado vacaciones, si no porque tenía mucho trabajo y muchas cosas que aprender debido a que he sido contratado en una pequeña empresa que hace cosillas con impresoras y escáneres 3D. Aquí lo que hay que hacer y el método de trabajo es ligeramente diferente al mundillo de los videojuegos. Hay otros programas como MeshLab (que es gratis) o Geomagic Wrap que estoy teniendo que aprender y que hacen cosas bastante chulas pero orientadas a reparar y corregir mallas de triángulos y color por vértice. (Se pueden manejar también texturas pero uno no puede ponerse a mapear y perder mucho el tiempo en eso y si dejas al software que lo haga automáticamente luego te da problemas en las zonas de uniones cuando pintas).

Estoy en mis primeras semanas, contento pero a veces necesitado de más sabiduría y con necesidad de probar y probar muchas cosas hasta saber cómo funcionan exactamente. Aunque por otro lado me voy adaptando rápido y puedo usar también mis métodos ya conocidos de trabajo o software como Mudbox o 3D Studio Max entre otros. En cuanto vaya superando algunos encargos que hay pendientes espero poder imprimir piezas que yo mismo modele, aunque ya he visto que para impresión hay que cambiar un poco las formas de trabajo y conseguir objetos sólidos, sin piezas ni huecos, y alejadas del low poly que tanto me gusta. :P

Por otra parte queda tan solo un mes para que empiece un Master Online de Modelado de Personajes al que me apunté después de unas cuantas entrevistas de la sección Futuros Creadores. Va a ser todo un año aprendiendo sobre anatomía, mallas para animación y todo tipo de técnicas en los Software 2D y 3D que más se usan en la industria del videojuego.

Así que con todo lo que me traigo entre manos ahora espero poder mejorar mucho en el mundillo del modelado 3D y reorientar un poco mi carrera profesional, que en muchas ocasiones se ha tenido que torcer hacia la programación, por ejemplo (aunque lo aprendido ya no me lo quita nadie y aun podré hacerme mis pequeños jueguecitos).

Intentaré seguir actualizando el Blog todo lo que pueda, siguiendo con las secciones que están un poco paradas y comentando mis avances, así que paciencia. :)

(El de la imagen soy yo mismo escaneado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada