New Game: Anime sobre empezar a trabajar creando videojuegos.

Ahora que estoy finalizando el Curso de Modelado 3D de Animum y nos empiezan a hablar de la búsqueda de empleo y cómo funcionan los estudios de Animación o videojuegos en los que podemos intentar entrar los alumnos, me ha venido realmente bien el descubrimiento de este simpático Anime que habla del día a día de una joven artista que acaba de llegar a un estudio de videojuegos.

La serie está protagonizada solo por chicas, y se centra en la parte más artística del desarrollo debido a que el grupo sobre el que gira la historia está en el departamento de modelado 3D de la empresa (Aunque también hay una Animadora 3D). Así, con una estética algo pastelosa, veremos como la joven y recién graduada Aoba Suzukaze, llega a la desarrolladora Eagle Jump y tiene la suerte de trabajar en la secuela de uno de sus juegos favoritos. (Lo cual es mucha suerte para una recién graduada).



Según avancemos en los capítulos aprenderemos cosas sobre el funcionamiento de un estudio, los puestos, las jerarquías y el respeto que hay que tener a los veteranos, lo que nos puede dar pistas para intentar tener un ambiente de trabajo agradable por nuestra parte cuando nos llegue la oportunidad.

Aoba tendrá que aprender 3D y empezar modelando cosas sencillas, corrigiendo los errores que le indican en las revisiones y mejorando sus tiempos para cumplir con fechas de entrega que, según vaya ganando experiencia, serán más ajustadas. Así, hay por supuesto en el Anime, una parte realista sobre cómo funciona el mundillo, pero muchos adornos y tramas sobre lo que sucederá en la empresa para hacer todo más “bonito” y entretenido.


Los personajes son muy interesantes en general, pero algo estereotípicos: La chica tímida que apenas habla, la friki, la que adora comprar ropa, las superiores que vuelcan su vida en que el proyecto salga adelante y, por supuesto, la protagonista ilusionada, algo perdida inicialmente y sobre todo dispuesta a sacrificar todo para mejorar sus habilidades y cumplir su sueño.


En resumen, se trata de una serie interesante para ver y de la que aprender pequeñas cosas sobre cómo mantener la ilusión y las ganas de mejorar en nuestro trabajo, tener un buen ambiente laboral y perder un poco el miedo de entrar por la puerta en nuestro primer día de trabajo, salvando eso sí, las diferencias con la vida real donde no todo son chicas majísimas que te invitan a tomar el té, ni vamos a modelar personajes después de leer un manual de “Autodesk Saya” y que nos salgan estupendos. :P


Oh, y que no se me olvide decir que me encantan esos planos que salen a veces donde se ven modelados 3D reales e intuimos el software que están usando, con su geometría, sus mapeados y texturas, animaciones... ¡Una maravilla!

Comentarios

Entradas populares