Recta final del Master de Modelado de personajes de Animum

Parece que ya voy viendo la luz, ahora que ya quedan menos de dos mesecitos para el final del Master de Modelado de personajes para Cine y Videojuegos de Animum. Es tiempo de ir terminando los últimos proyectos y sobre todo de correcciones, antes de afrontar la organización de un portfolio de trabajos y (esto es nuevo en esta promoción) ¡el examen final!

En el proyecto de modelado para animación, mi versión de Scott Pilgrim está terminada a falta de algunos ajustes en la textura, ya que quedan colores demasiado sobreexpuestos en cuanto se añadía un poquito de luz a la escena. Puedo incorporar también algunas mejoras más, sobre todo a nivel de textura, pero de momento hay que dejarlo en "Stand By" y seguir adelante con el siguiente trabajo, quedándome con un montón de cosas aprendidas a nivel de preparar un personaje para animación.

No tenía mucho conocimiento de cómo funciona la animación facial, así que esta parte del curso ha sido todo un descubrimiento para mí, viendo como se prepara todo para que el animador pueda coger “estados” de partes de la cara y montar controles con los que luego crear todas las animaciones necesarias para dar vida al personaje a nivel de la cara.


¿Y en que me encuentro dedicando mi tiempo ahora? La parte de videojuegos donde disfruto especialmente aprendiendo todo lo que nos van explicando para poder aplicarlo a mi personaje presente o proyectos futuros.



Ya sabía que las cosas son ligeramente distintas en este tipo de modelado y actualmente nos queda trabajar en la textura, la pose y el render final, pero en mi caso tengo que corregir detalles como el tamaño del mapeado (ya que pensé que tendríamos más limitación y me han autorizado a hacer varias texturas para cada parte del modelo) o el pelo.


Así que a seguir avanzando, poco a poco y con calma (pero cumpliendo las fechas de entrega).

A ver si pronto puedo volver a hacer post más elaborados, contar más cosas en el Blog y sobre todo dejar de quejarme de la falta de tiempo :P

Comentarios

Entradas populares