Vacaciones y Reflexiones

Hoy he estado en una de esas presentaciones donde miembros de asociaciones que organizan un evento en una determinada ciudad hablan ante la prensa, acompañados de los políticos que mueven el tema, de dicho evento y lo venden ante la ciudadanía. En este caso se trataba de una feria de videojuegos que se celebrará entre los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre en Ciudad Real, que es donde estoy viviendo ahora mientras tengo trabajo aquí.


Aunque este tipo de ferias, en ciudades de tamaño medio, suelen estar muy orientadas a los jugones y jugonas y no se trata demasiado el desarrollo, parece que empiezan a cambiar un poco las cosas, con eso de que nos hace falta un poco de empleo en este país. Es por ello que quería pasarme y ver si había algún tipo de oportunidad laboral o de colaboración que no conocía por aquí cerquita, y he podido saber algo más de la existencia de una Asociación de Desarrolladores en Castilla-La Mancha llamada GAMUZA.


La asociación no es nueva, pero no hace demasiado que empecé a oír hablar de ella y es la primera vez que me entero de que estaba organizando algo, así que me he acercado a preguntar, especialmente para saber si a través de ellos podía saber más de empresas o grupos que empiezan a establecerse en el lugar. Según me han contado se están empezando a mover para ello, pero aun me han dado la impresión de estar un poco verdes en ese sentido. Trabajan en mejorar su Web (www.gamuza.es) y hablan mucho de escribir artículos sobre juegos, sus canales de Youtube… Pero de desarrollo poca cosa, aunque creo que tendré que estar pendiente porque he decidido creer en ellos y confió en que se están moviendo de verdad y de ahí su participación en esta feria y la que se celebró hace poco en Puertollano (mi ciudad natal).

La feria local se llamará C.R. Start, y su anuncio ha venido estupendamente en mi periodo de descanso y reflexión (me he tomado unos días de parón en el Master que espero no me pasen mucha factura). Llevaba un tiempo un poco agobiado entre estudios y trabajo pensando si estaba haciendo lo que me gusta y había dirigido bien mis esfuerzos este año, y es que como siempre he dicho, soy incapaz de dedicarme a una sola cosa y echaba de menos el hacer juegos por diversión: Parte musical, parte gráfica 2D, animación, diseño…. ¡Incluso echo de menos programar!

Así, viendo una pequeña oportunidad de hacer algún contacto y charlar de videojuegos con gente interesada, he recordado donde estaba la pasión que se me estaba escapando últimamente. Y es que no soy un modelador 3D al uso que quiera hacer un personaje ultramegarealista que sea aclamado como el mejor trabajo artístico del mundo para que quieran ficharme en las mejores compañías. Me gusta pensar también en las historias, el gameplay, la diversión… No solo en el aspecto del juego, por ello solo disfruto realmente si mis personajes, escenarios o lo que sea, van a acabar formando parte de un juego que pueda divertir a alguien, aunque sea algo pequeño y de pocos recursos que pase desapercibido. Tal vez sea un problema generacional, pero no sueño con juegos de Playstation 4 y, aunque por supuesto me encantaría participar en algún triple A, no veo mi vida dedicada completamente a ello, si no a terminar haciendo algo más personal que me permita participar en el mayor número posible de elementos para el proyecto.

Este año trabajando me ha venido bien para ver que puedo rendir perfectamente al 100% a pesar de mi enfermedad (que supongo que ya me dará guerra cuando sea un poco más viejuno) y eso refuerza mis ganas para intentar sacar algún proyecto adelante en cuanto quede libre del Master de Animum, por lo que estaría bien encontrar compañeros de viaje cercanos con los que trabajar en algo que pueda terminarse, o simplemente volver a sumergirme en proyectos que quedaron a medias para cerrarlos y recordar con ellos cosas que se me estaban olvidando un poco.

Es momento de darle un último empujón al Master para acabarlo (y para no suspenderlo ahora que por fin lo tengo pagado), de volverme a hacer amigo de Unity y mi carpeta de proyectos, y de reservarme algún día de vacaciones para poder asistir a finales de Septiembre al C.R. Start (si sigo viviendo aquí para entonces. :P)

Comentarios

Entradas populares