Fin de Curso - Animum

Hoy finaliza la entrega de tareas del Master de Modelado de personajes para Cine y Videojuegos de Animum que he estado haciendo durante todo este año. Lo que significa, que a falta de un examen para la obtención del título, por fin he terminado todas las entregas sin faltar a ninguna y he podido así acabar el curso.

Llegan ahora nuevos tiempos y una etapa donde plantearme proyectos, decisiones de futuro y, de paso, retomar una mayor frecuencia de actualizaciones en el Blog (esta vez sí, que lo tengo un poco abandonado).


El último trabajo del curso después del modelado cartoon, como ya he comentado en anteriores post, se trataba de un personaje para videojuegos de algo menos de 15000 triángulos, por lo que hemos tenido profesores con muchos conocimientos en la materia a los que poder preguntarle dudas. Así, he recibido algunos consejos no solo a nivel artístico, sino también sobre que decisiones debería tomar en mi carrera profesional para poder entrar en el mundillo. Y es que efectivamente, como ya me han dicho 100 veces, debería centrarme en un rol concreto y dejar quizás los otros aparcados o como simple hobby en pequeños ratos libres, y como este Master me ha costado una pasta y además es en Modelado 3D en lo que trabajo actualmente y estoy ganando experiencia en este campo, he decidido centrarme principalmente en ello. (Aunque tengo aun mis proyectillos que quisiera terminar… Ais, si es que no aprendo).



El Master de Animum me deja muchas experiencias, algunas recomendables y otras no tanto: He conocido estupendos compañeros y profesores que me han enseñado muchísimo y he obtenido una buena base para seguir practicando y aprendiendo. Podré, gracias a los conocimientos adquiridos, mejorar algunas de las carencias o fallos que he identificado que tengo y quizás tratar de entrar en algún desarrollo de videojuego en 3D implicándome exclusivamente como modelador (aunque pueda participar en otras pequeñas tareas artísticas relacionadas). Por otro lado, ha sido este un buen “palo” económico del que tendré que recuperarme y también un año (en realidad más) que se me ha hecho cuesta arriba por la falta de tiempo y lo dura y exigente que ha sido la formación. Igualmente me gustaría haber aprendido no solo sobre modelado de personajes (aunque creo que sabiendo modelar personajes es relativamente fácil adaptarse a otras áreas con un poco de práctica) y haberme centrado más en la parte de videojuegos que era la que me interesaba. Aunque he de admitir que descubrir cómo funciona el mundillo de modelado para cine o Animación me ha atraído muchísimo y me ha hecho plantearme hacer algo algún día.

A partir de ahora, aunque practico bastante en el trabajo, voy a empezar a plantearme algunos proyectos más de Modelado 3D para engordar mi portfolio, en vez de juegos completos en solitario. (Por cierto dejo aquí mi dirección del portfolio de ArtStation). !Pero primero necesito descansar un poco!

Desde mi Blog agradezco a todos los tutores que me han dado valiosos consejos y a mis compañeros que me han acompañado en este curso tan complicado. ¡A partir de ahora prometo escribir más! Ya estoy haciendo algunos planes y tengo entradas preparadas. :)

Comentarios

Entradas populares