Estamos de vuelta

Por fin me han arreglado mi querido ordenador portatil, el cual era el único dispositivo capaz de ayudarme en mi trabajo del día a día como modelador 3D, facilitarme el escribir en este Blog y permitirme seguir como mis proyectos de videojuegos. (No tengo más ordenadores en casa). Así que estoy de nuevo de vuelta para postear en aquí y volver (esta vez si) con las secciones habituales. Toca ahora ponerme a instalar programas, actualizaciones, drivers y recuperar ficheros de copias de seguridad, que siempre es una tarea tediosa y después, podré continuar con el Curso de Unity que estoy haciendo en Gametopía y del que quería hablar con más detalle en entradas futuras.

Como recordareis por post anteriores, obtuve un segundo premio en un concurso de Gametopía que me permitiría elegir el curso que yo quisiera para hacerlo completamente gratis y al final, elegí el de Unity de nivel Medio, que se conoce como “Curso de Unity para Soldados”. De este curso ya he resuelto dos ejercicios consistentes en un First Person Shooter (sencillo y con indicaciones del profesor a través de videolecciones, no un juego completo), y un “Flappy Bird” (también con indicaciones del profesor). En estos proyectos se nos proporciona el arte que necesitemos para poder terminarlos, ya que es un curso de programacion-desarrollo y no de modelado o ilustración. Sin embargo yo he optado por utilizar assets que ya tenía y no había usado en otros proyectos o crear mis propias ilustraciones (en el caso del clon del Flappy Bird). 


Dejo una captura de mi "Flappy Rocket" y un video de mi "FPS", junto con mis más sinceras disculpas por hacer otro clon más de este juego, como si no hubiera bastantes. (Pero sirve tan bien para practicar en el desarrollo de un proyecto completo sencillo... :P)



En próximas entradas hablaré más a fondo del curso, ya que hay una parte muy interesante en el sistema de Gamificación que tiene Gametopía y les he pedido permiso para escribir sobre ello y enseñar algunas capturas sin desvelar demasiadas sorpresas a futuros alumnos.

Queda como próximo objetivo para esta formación hacer un proyecto que yo decida, para el que ya llevo más de 15 días de retraso por culpa de mis dificultades técnicas. ¡Así que hay que ponerse las pilas!

Comentarios

  1. HOla, no sé dónde ponértelo así que te lo pongo aquí..
    https://www.youtube.com/watch?v=Angowfa0CUw&t=17s
    Es un mierdijuego que presenté a un concursín, a ver qué consejos puedes darme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy chulo. Muy gracioso.

      Consejos? no se, cualquier juego se puede trabajar más. El salto por ejemplo no hace una curva, es muy lineal. Se supone que cuando saltas se forma un arco. Desde que se despega del suelo la aceleracion va bajando hasta que llega a 0 en el punto más alto y luego cada vez se cae con mayor velocidad hasta alcanzar el suelo.

      Tambien el movimiento igual es un poco rápido. Aunque parece que lo has querido hacer así para añadir dificultad.

      Eliminar
  2. A medias, la cuestión era que según pasa el tiempo se mueva mejor, más rápido, mejor decelaración (al principio tarda en frenar desde que sueltas la tecla), salta más alto, hace más daño el bazooka... Pero al final en esta versión que subí metí la pata y se mueve demasiado rápido y demasiado pronto. xD
    En realidad lo presenté para el "concurso" del mes pasado porque la temática era "timeless", y para este que era "escape" me puse a corregirlo y añadí un monstruo que le persigue. Pero ya me habían puesto el del mes pasado como participación.
    EN fin, un desastre xD , pero por algo se empieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! esta chulo, además seguro que te has divertido haciendolo, que es lo importante. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares