jueves, 24 de noviembre de 2016

Mr. Shadow ya está a la venta en Steam

Hace tiempo que hablé de este juego que pedía apoyo en Steam Greenlight y que finalmente consiguió ser aprobado. Hace unos días además, se puso a la venta y, desde el equipo de desarrollo de Bycomb, me enviaron un código de descarga gratuita para agradecerme que lo hubiese apoyado. Así que me he dedicado a jugarlo algunos ratos… ¡hasta terminarlo por completo!

Como lo estaba disfrutando tanto y probaba a hacer algunas trastadas, encontré algunos Bugs y se lo comuniqué a los autores para que los arreglaran y de nuevo como agradecimiento, me incluyeron en los créditos del juego como Tester. Así que aunque no tenga mucho tiempo por todo el trabajo que he tenido estos días, he podido seguir aportando un poquito al mundillo de los videojuegos, aunque sea muy muy poquito. Que siempre me hace ilusión, sobre todo cuando hago memoria y pienso en esos proyectos de los que he formado parte y me han enseñado cosas de este apasionante mundillo.


Mr. Shadow es un juego sencillo pero tremendamente bonito. Una Aventura clásica donde tenemos que ir descubriendo acciones con nuestro ratón que nos permitirán resolver unos puzles que nos retan constantemente. Las animaciones, el sonido, la música ambiente y la estética del juego son estupendos e invitan a sumergirnos en la onírica aventura de su protagonista por un mundo lleno de sombras extrañas en lucha constante con la luz y el color.

El juego puede comprarse por un precio muy económico en Steam (más info en http://mrshadowgame.com/) y entretiene durante unas cuantas horas, especialmente si somos curiosos y nos gusta probar cosas para descubrir animaciones o detalles que podemos habernos saltado la primera vez que jugamos.

Seguiré colaborando con el testeo y dando un poco a conocer este proyecto mientras me dedico también a los míos propios.


domingo, 13 de noviembre de 2016

Estamos de vuelta

Por fin me han arreglado mi querido ordenador portatil, el cual era el único dispositivo capaz de ayudarme en mi trabajo del día a día como modelador 3D, facilitarme el escribir en este Blog y permitirme seguir como mis proyectos de videojuegos. (No tengo más ordenadores en casa). Así que estoy de nuevo de vuelta para postear en aquí y volver (esta vez si) con las secciones habituales. Toca ahora ponerme a instalar programas, actualizaciones, drivers y recuperar ficheros de copias de seguridad, que siempre es una tarea tediosa y después, podré continuar con el Curso de Unity que estoy haciendo en Gametopía y del que quería hablar con más detalle en entradas futuras.

Como recordareis por post anteriores, obtuve un segundo premio en un concurso de Gametopía que me permitiría elegir el curso que yo quisiera para hacerlo completamente gratis y al final, elegí el de Unity de nivel Medio, que se conoce como “Curso de Unity para Soldados”. De este curso ya he resuelto dos ejercicios consistentes en un First Person Shooter (sencillo y con indicaciones del profesor a través de videolecciones, no un juego completo), y un “Flappy Bird” (también con indicaciones del profesor). En estos proyectos se nos proporciona el arte que necesitemos para poder terminarlos, ya que es un curso de programacion-desarrollo y no de modelado o ilustración. Sin embargo yo he optado por utilizar assets que ya tenía y no había usado en otros proyectos o crear mis propias ilustraciones (en el caso del clon del Flappy Bird). 


Dejo una captura de mi "Flappy Rocket" y un video de mi "FPS", junto con mis más sinceras disculpas por hacer otro clon más de este juego, como si no hubiera bastantes. (Pero sirve tan bien para practicar en el desarrollo de un proyecto completo sencillo... :P)



En próximas entradas hablaré más a fondo del curso, ya que hay una parte muy interesante en el sistema de Gamificación que tiene Gametopía y les he pedido permiso para escribir sobre ello y enseñar algunas capturas sin desvelar demasiadas sorpresas a futuros alumnos.

Queda como próximo objetivo para esta formación hacer un proyecto que yo decida, para el que ya llevo más de 15 días de retraso por culpa de mis dificultades técnicas. ¡Así que hay que ponerse las pilas!

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Dificultades técnicas, disculpen las molestias

Después de haber dicho que escribiría más en el Blog estoy teniendo algunos problemas técnicos con mi ordenador, así que es por eso por lo que estoy ausente más de lo que me gustaría. En el servicio técnicos están siendo muyyyy lentos y no demasiado amables hasta ahora, así que tardaré aun unos días en publicar cosas nuevas.

Perdonen las molestias!