Anunciada la feria de videojuegos “Gaming Gear” en Ciudad Real

Dos años después de que acudiera al que fue el primer evento de estas características en la ciudad donde ahora vivo, parece que se han vuelto a poner de acuerdo asociaciones y Ayuntamiento para que se vuelva a celebrar una feria de videojuegos local. Así, aunque hemos tenido un año en medio de sequía, se agradece tener otra vez un par de días en un espacio pequeño donde hacer un poco de networking a nivel local o simplemente compartir la pasión por el mundillo con otros vecinos y vecinas de por aquí. Y es que recuerdo con bastante cariño la feria CR Start, que fue la primera, porque pude conocer gente interesante y asociaciones con las que he podido colaborar o estoy colaborando para seguir haciendo proyectos o compartir conocimientos.

Sobre la feria “Gaming Gear”, que al parecer es como se llamará si se cumple lo que está previsto, no se sabe aun muchas cosas, excepto que sucederá los días 29 y 30 de Junio y tendrá actividades como torneos de E-sports (a lo que parece que se orientará más la feria), charlas de profesionales del sector, talleres, un cinefórum de películas basadas en vídeojuegos, una sección de máquinas arcade con las que poder jugar, charlas sobre gestión de equipos de e-sports, iniciación a la cultura japonesa o también se un resumen de la iniciativa ‘Educa Gaming’ impulsada por la asociación Gamuza para utilizar los vídeojuegos como herramienta de aprendizaje en diversas asignaturas educativas.


Las asociaciones involucradas en la organización del evento, además de la ya mencionada Gamuza, parece que serán Globaleduca, Explode y Abnormal Deauty, que suman con la Concejalía de Juventud, para tratar de brindarnos una feria local del videojuego interesante para todas las personas aficionadas de la zona.

Así que si los planes se cumplen, esta historia sucede, y estoy por aquí con algún día disponible en mi trabajo es posible que asista, aunque solo sea por los buenos recuerdos del CR Start y pasarme por algún taller que pueda resultarme interesante.

Comentarios

Entradas populares